Desde Microsoft hasta Facebook son muchas las empresas relacionadas con la tecnología que se han convertido en el objetivo de inversionistas que desean sacarle un rendimiento a su dinero. Así, apuestan por adquirir títulos de ellas. Precisamente en este sentido hay que saber que son ya muchas las personas que están apostando por comprar acciones en Zoom.
Esa, como bien sabrás, se trata de una aplicación de videoconferencias y encuentros virtuales que en los últimos meses ha experimentado un notable crecimiento. Y es que a ella, al contrario que a otras compañías, le ha venido muy bien la crisis del coronavirus. Sí, porque ha propiciado que millones de personas en todo el mundo se la descarguen para poder llevar a cabo reuniones online de trabajo o simplemente videollamadas con su familia.
Si crees que puede resultarte interesante a ti el adquirir títulos de esa app, ahora que buscas ahora dónde invertir, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer toda la información que necesitas tener al respecto.
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar acciones en Zoom?
Zoom Video Communications podemos establecer que es la empresa estadounidense propietaria de la mencionada aplicación. Una compañía esa que empezó a cotizar en Bolsa en el año 2019, donde utiliza como clave de cotización las siglas ZM.
Como hemos mencionado, esa app durante la mencionada pandemia ha visto aumentar su descarga y utilización en algo más del 65 %. Buena muestra de eso es que incluso ha llegado a ser descargada en un solo día 343.000 veces. En concreto, pasó de tener 10 millones de usuarios a alcanzar la friolera de algo más de 300 millones.
Precisamente esa situación favorable que ha tenido ha dado lugar a que sus acciones hayan incrementado su valor en un 263 %. Tanto es así que han llegado a alcanzar el precio individual de 160,98 dólares, aproximadamente. No obstante, en estos momentos ese es algo menor y está sobre los 120 dólares.
La historia de Zoom a través de interesantes datos
Para poder tomar la decisión de invertir en Zoom es necesario también que conozcas la empresa que tiene detrás así como su historia. Para eso, te puede ser de utilidad descubrir los datos que te vamos a exponer a continuación sobre esa aplicación que ofrece vídeo, voz y chat en directo entre varias personas:
- Fue en el año 2011 cuando se puso en marcha Zoom y lo hizo de manos de su fundador, Eric Yuan. Este decidió dejar su trabajo al frente de Cisco Webex para darle forma a esa otra compañía con la ayuda de unos cuarenta ingenieros.
- En septiembre de 2012 se lanzó una versión preliminar de la app y fue unos meses después, concretamente en enero de 2013, cuando vio la luz la versión 1.0 de la misma. Con esto se logró recaudar ni más ni menos que 6 millones de dólares.
- El 18 de abril de 2019 fue cuando dio el salto a la Bolsa contando con una valorización de 16.000 millones de dólares.
- En marzo de 2020 consiguió alcanzar los 200 millones de usuarios.
- En abril de este mismo año ha tenido que hacerle frente a críticas por ciertos problemas de seguridad que han dado lugar a lo que se ha conocido como zoombombing, que es cuando una persona que nada tiene que ver con un grupo accede al mismo e incluso llega a enviar a ese, por ejemplo, pornografía. Esa circunstancia hizo que su CEO tuviera que pedir disculpas de forma pública al tiempo que explicaba el porqué de las mismas e incluso el trabajo que se estaba haciendo para poder solventarlas.
A grandes rasgos, estos son algunos de los datos más importantes de la historia de la app Zoom, que ha logrado un enorme éxito porque su registro es gratuito y porque permite realizar videollamadas con hasta cien participantes. Y eso hace que sea muy útil tanto en ámbitos privados como a nivel empresarial o dentro del sector educativo.
Ventajas de comprar acciones en Zoom
Para tomar la determinar de comprar acciones en Zoom seguro que deseas tener claro que esa acción va a tener garantías de éxito. Y es así, buena muestra de eso son las siguientes:
- Se encuentra viviendo una fase de enorme crecimiento que se percibe, por ejemplo, en como ha aumentado considerablemente en número de usuarios.
- Cotiza en uno de los índices bursátiles más importantes de todo el mundo, como es Nasdaq.
- Sus acciones han conseguido unos precios muy elevados, que superan los 100 dólares.
- En la actualidad es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en todo el planeta, aunque ha sido prohibida en algunos ámbitos y países.
- Aunque ha tenido críticas por sus problemas de seguridad, ha conseguido mantenerse en una posición privilegiada dentro de su sector.
- Respecto a otras aplicaciones similares, ofrece atractivos al usuario como la gratuidad o su facilidad de uso.
¿Cómo invertir en Zoom?
Si después de toda la información expuesta, consideras que es un verdadero acierto comprar acciones de Zoom debes saber que puedes hacerlo a través de un bróker tradicional. No obstante, también puedes confiar en un bróker online, como sería el caso de eToro, que tiene el respaldo de organismos nacionales e internacionales del sector como ASIC o FCA.
Asimismo dicha web te ofrece ventajas tales como comprar acciones con comisiones muy bajas, estar en contacto con otros inversores, un sistema intuitivo o información actualizada en todo momento.