Comprar acciones en Microsoft

Microsoft

Etoro te permite invertir en Microsoft fácilmente y sin pagar comisiones de compra-venta.

* Tu capital está en riesgo

Si estás pensando en estos momentos invertir para así poder sacarle rentabilidad a tus ahorros, te puede resultar interesante comprar títulos de empresas de entretenimiento, como Disney, o deportivas, como Nike, que son un referente. No obstante, también te puede cautivar la idea de comprar acciones en Microsoft, que es una compañía de referencia en el ámbito tecnológico.

Si crees que puede ser un acierto llevar a cabo esa última acción citada, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar la información que necesitas conocer para tomar una decisión en firme.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar acciones en Microsoft?

comprar acciones microsoftEl 4 de abril de 1975 fue cuando Bill Gates y Paul Allen llevaron a cabo la fundación de esta multinacional tecnológica, oriunda de Estados Unidos. Una multinacional, con sede en Redmond, que se ha convertido en una de las empresas más valiosas de cuantas cotizan en Wall Street. Buena muestra de eso es que en el año 2019 consiguió alcanzar el billón de dólares, algo que hasta entonces sólo habían logrado Amazon y Apple.

De la misma manera, te puede interesar saber que, tras un periodo complicado que atravesó entre 2007 y 2013, ha conseguido repuntar de manera considerable. Buena muestra de eso es que desde entonces sus acciones se han revalorizado en algo más del 400 %. De ahí que el precio individual de cada una esté rondando los 200 dólares. Un precio este que dista mucho de los 28 dólares que costaba cada título cuando la compañía se lanzó a Bolsa allá por 1986.

La historia de Microsoft a través de interesantes datos

Para poder tomar la determinación de comprar acciones de Microsoft, es necesario que conozcas lo máximo posible a la compañía. Y eso es algo que puedes hacer a través de algunos datos importantes de su historia hasta el momento, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Cuando se creó en 1975 se hizo con la intención de desarrollar y poner a la venta programas informáticos de BASIC para el ordenador Altair 8800.
  • En la década de los años 80 experimentó su gran boom con el éxito de MS-DOS y años más tarde disfrutaría del mismo con el sistema operativo Microsoft Windows.
  • En los citados 80 también lanzó al mercado su conocido paquete de software Microsoft Office.
  • En los 90, sin embargo, dio un paso de gigante con la presentación de Internet Explorer.
  • En 2008 Bill Gates fue sustituido como CEO por Steve Ballmer. Puesto este que a partir de 2014 ocupa Satya Nadella.
  • En el siglo XXI, en su proceso de diversificación, optó por llevar a cabo la compra de Skype y más tarde de la red social LinkedIn. Un siglo en el que también ha logrado una gran relevancia mundial con el lanzamiento de la videoconsola Xbox.
  • En el 2012 Microsoft decidió apostar fuertemente por el mercado de las tabletas. Por eso, dio a conocer su propia línea: Microsoft Surface.
  • En 2018 llegó a superar a la compañía Apple como la más valiosa y la más cotizada en Bolsa.

A grandes rasgos, estos podemos establecer que son los principales aspectos a destacar de la historia de esta multinacional estadounidense que cuenta también con su propia compañía de videojuegos, Xbox Game Studios, con una editora de libros (Microsoft Press) y que participa activamente en el ámbito cultural a través de distintas iniciativas y proyectos.

invertir en microsoft

Ventajas de comprar acciones en Microsoft

Para poder tomar la decisión en firme de invertir en Microsoft es necesario que tengas ciertas garantías. Sí, que sepas que llevar a cabo esa acción tiene tras de sí una seguridad de ‘triunfo’. En concreto, nos estamos refiriendo a garantías tales como estas:

  • Es una de las tres empresas del mundo que ha alcanzado la cifra del billón de dólares.
  • Sus acciones han ido en proceso ascendente en los últimos años y cuestan individualmente unos 200 dólares.
  • Esta compañía se ha diversificado mucho y eso supone que si uno de sus sectores flaquea en un momento determinado, los demás en los que está presente conseguirán mantenerla muy a flote.
  • Cuenta con una gran liquidez.
  • Tiene una posición de absoluto liderazgo en el ámbito del software.
  • Está inmersa en proyectos dentro del sector de la tecnología que tienen grandes perspectivas de futuro. Este sería el caso, por ejemplo, de la inteligencia artificial.
  • Su negocio en la Nube ha logrado alcanzar la friolera de los 50.000 millones de dólares al año.
  • En este ejercicio 2020 ha conseguido un beneficio neto de 44.281 millones de dólares, un 13 % más que en 2019.

¿Cómo invertir en Microsoft?

Si después de toda esta información, has tomado la determinación de invertir en Microsoft debes saber cómo hacerlo. Una opción es confiando en un bróker tradicional y otra es llevándola a cabo a través de un bróker online.

En el caso de que te decantes por la segunda alternativa, podrás confiar en páginas web como XTB o eToro, que te ofrecen numerosas ventajas, tales como un absoluto control de la gestión de las acciones o una interfaz sencilla. Y a eso habría que añadir nulas o mínimas comisiones así como información en directo de los mercados bursátiles.