En el ámbito bursátil se ha producido en los últimos tiempos un notable interés y debate acerca de comprar acciones de Coinbase.
Esa es una plataforma estadounidense de comercio de criptomonedas y si ha suscitado tanta curiosidad a su alrededor es porque se ha convertido en un referente dentro del sector de las monedas ‘virtuales’. Un sector que está creciendo y que parece tener por delante un futuro prometedor.
En el caso de que te estés planteando en estos momentos el adquirir títulos de dicha empresa, te va a interesar este artículo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer toda la información necesaria para que puedas tomar esa decisión en firme.
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar acciones en Coinbase?
El 20 de junio de 2012 fue cuando comenzó su andadura esta web de compraventa de criptodivisas, con sede en San Francisco, que hace muy poco ha decidido dar el salto al mercado bursátil. En concreto, debes conocer que fue el pasado mes de abril cuando comenzó a cotizar en Bolsa, concretamente en el índice Nasdaq.
Con el ticker COIN es conocida la plataforma en aquella desde su lanzamiento que estuvo marcado por el hecho de que sus acciones tuvieron un valor individual de 250 dólares. No obstante, ese rápidamente creció y llegó a alcanzar los 429 dólares aproximadamente, unos 355 euros. De ahí que la valoración de aquella consiguiera rondar los 100.000 millones de dólares.
Es cierto que tras el boom de su salida inicial al mercado bursátil el valor de los títulos bajo hasta los 250 dólares, aproximadamente. No obstante, no es menos cierto que, tras regresar a su precio de salida, luego ha ido incrementándose de forma progresiva. De esta manera, hay que tener en cuenta que ahora ese citado valor gira en torno a los 272 euros.
La historia de Coinbase a través de interesantes datos
Para tomar la decisión de invertir en Coinbase se hace necesario no solo conocer qué tipo de empresa es sino también algunos datos de la misma. Y es que, al fin y al cabo, vas a depositar tu confianza y tu dinero en ella.
De cara a ayudarte en este sentido, te vamos a exponer algunos de los datos más interesantes de la historia de esta plataforma, como son estos:
Fred Ehrsam y Brian Armstrong fueron los fundadores en 2012 de esta plataforma, que en octubre de ese año logró sus servicios para llevar a cabo la compra y venta de bitcoin a través de ella.
En 2013 logró recibir una inversión que superó los 20 millones de dólares de manos de firmas como Union Square Ventures, entre otras. Inversiones que no quedaron allí pues en los años siguientes también se produjeron contribuyendo así a su crecimiento y expansión.
2014 es un año igualmente importante para Coinbase ¿El motivo? No hay uno, hay dos. Primero, que puso en funcionamiento su sistema de almacenamiento seguro de criptomonedas. Segundo, que logró alcanzar el millón de usuarios.
Dentro del conjunto de hitos importantes dentro de la historia de esta plataforma hay que destacar que en el 2017 consiguió la licencia para operar en Litecoin y Ethereum al tiempo que logró la BitLicense.
Asimismo, tampoco podemos pasar por alto que en el 2018 fue cuando puso en marcha su servicio de custodia para los clientes. Pero no solo eso, además, consiguió brindar su compra y venta de criptomonedas en 32 países y llevó a cabo su primera inversión importante en una start up llamada Compound Lands.
Ventajas de comprar acciones en Coinbase
Indiscutiblemente para tomar una decisión en firme sobre si comprar o no títulos de Coinbase es necesario que tengas ciertas garantías de éxito. Y las hay, no te preocupes. En concreto, el acierto de esa decisión de adquirir sus acciones está avalado por avales como estos:
Forma parte de un sector que está en constante crecimiento y que cuenta con grandes perspectivas de futuro.
Ofrece sus servicios de compra y venta a una gran cantidad de estados y, además, brinda la gestión de lo que son activos digitales en unos 190 países, aproximadamente.
Sus acciones, tras un bajón, se encuentran a la alza y con un precio que ronda los 270 dólares.
Opera con una gran variedad de criptomonedas.
En estos momentos, se ha convertido en la plataforma de su sector más importante, tanto es así que es un referente.
Sus clientes no dudan en seguir confiando en ella por la seguridad que ofrece y porque resulta ser realmente intuitiva. Así facilita a sus clientes desde las inversiones periódicas hasta la gestión de la cartera propia pasando por la protección con lo que denomina caja fuerte.
Por supuesto, no podemos olvidar tampoco que ha logrado pasar a ser una de las empresas más relevantes de Estados Unidos.
En el último año sus ingresos han superado los 1.200 millones de dólares.
Cuenta con la friolera de 56 millones de clientes verificados.
¿Cómo invertir en Coinbase?
Si después de toda la información que te hemos dado consideras que puede ser una buena alternativa para sacarle rendimiento a tus ahorros el invertir en Coinbase, el proceso es muy fácil. Una de las maneras más personalizadas para acometer la compra de esos títulos es hacerlo a través de brókeres online, como sería el caso de eToro o XTB, por ejemplo.
No obstante, de la misma manera, no te debes olvidar que también eso es algo que podrás hacer de la mano un bróker tradicional.
Tú eliges la mejor forma de comprar acciones de esta plataforma de compra y venta de criptodivisas.