Etoro te permite comprar acciones de AMD fácilmente y sin comisión de compra-venta.
*Tu capital está en riesgo
Si quieres invertir en Bolsa, tienes al alcance muchas empresas para dar ese paso en pro de sacarle rentabilidad a tus ahorros. Así, cuentas con compañías del sector del entretenimiento, con otras que pertenecen al sector deportivo…No obstante, también hay empresas del sector tecnológico que te pueden resultar especialmente interesantes. Buena muestra de eso es que una óptima acción puede ser comprar acciones en AMD (Advanced Micro Devies).
Si no lo sabes, se trata de una compañía que tiene origen estadounidense y que es un referente dentro del ámbito de los semiconductores. En concreto, está especializada en procesadores de computación y similares.
En el caso de que consideres que puede ser un acierto invertir en ella, sigue leyendo. A continuación, te daremos todos los datos necesarios para tomar una decisión en firme al respecto.
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar acciones AMD?
AMD tienes que saber que es una compañía que cotiza en el NYSE Nasdaq así como en diferentes bolsas repartidas por todo el mundo. Este sería el ejemplo de Alemania, por ejemplo. Eso sí, es cierto que su principal mercado de negocio se encuentra en Estados Unidos.
De la misma manera, te interesará conocer que los inversionistas apuestan de forma contundente por esta empresa. Y lo hacen porque está bastante consolidada en el mercado y porque sus acciones tienen una tendencia bastante estable. Es cierto, que atravesó una racha en torno a 2016, pero consiguió reponerse de la misma. Así, ahora, después de ciertas fluctuaciones, el precio de cada uno de sus títulos está rondando los 80 dólares, aunque, en ocasiones, ha incluso superado los 90 dólares.
La historia de AMD a través de interesantes datos
Para poder tomar la determinación de invertir en AMD se hace necesario que la conozcas un poco más. Y para ello nada mejor que hacerlo a través de algunos aspectos significativos de lo que ha sido su historia hasta este momento:
- Esta empresa, que tiene su sede en Santa Clara (California), fue fundada el 1 de mayo del año 1969 por varios ejecutivos de la compañía Fairchild Semiconductor, tales como Jerry Sanders o Edwin Turney.
- En el año 1975 logró meterse en el negocio de las memorias RAM al producir diferentes circuitos integrados lógicos. Es más, en este año le dio forma al microprocesador AMD 9080.
- Ya en la década de los años 80 consiguió un enorme éxito dándole forma a memorias de tipo EPROM, unidades gráficas e incluso unidades de vídeo.
- En 1982 firmó un importante contrato con Intel para la fabricación de algunos procesadores, tales como el 8088.
- Fue en 1995 cuando fabricó por primera vez un procesador x86 por completo. Nos estamos refiriendo al AMD K5.
- En 2003 compra Geode para poder ampliar su lista de productos x86.
- En 2006 lleva a cabo la compra de ATI Technologies. Un año este en el que, además, presentó un nuevo procesador, llamado Barcelona, con el que dio inicio a la conocida como arquitectura K8L.
- En el año 2011 consiguió situarse, por ingresos, en el puesto número once en lo que es el ranking de los fabricantes de semiconductores.
- Entre 2005 y 2011 lleva a cabo AMD la puesta en marcha de nuevas empresas y proyectos de la mano de compañías tales como THATIC o Fujitsu Microelectronics.
Como ves, una historia la suya que ha estado llena de momentos realmente importantes que han contribuido a que hoy se encuentre en la posición de relevancia en la que está a nivel mundial.
Ventajas de invertir en AMD
Para poder tomar la determinación en firme de adquirir títulos de esta compañía estadounidense es necesario que tengas garantías de que esa acción puede resultarte beneficiosa. Nos estamos refiriendo a garantías tales como las siguientes. Toma nota:
- El sector tecnológico está en alza en los últimos años, a pesar de la situación que se está viviendo con el coronavirus.
- Se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial de lo que son unidades de procesamiento gráfico.
- Es el segundo proveedor de microprocesadores de la llamada arquitectura x86.
- Sus ingresos han superado los 6.700 millones de dólares.
- Ha conseguido diversificar su negocio en tres áreas, lo que contribuye a su solidez y estabilidad en el mercado.
- Sus beneficios, por otro lado, se encuentran en torno a los 341 millones de dólares.
- Utiliza materias primas de máxima calidad y eso ha contribuido a que cuente con clientes que son muy fieles por ese motivo. Y es que AMD se convierte en un aval de calidad.
- Sus acciones se encuentran en una etapa bastante estable, a pesar de las circunstancias.
¿Cómo comprar acciones de AMD?
Si después de toda la información que has leído, hasllegado a la conclusión de comprar acciones en AMD, vas a poder hacerlo de la mano de un bróker tradicional. Este te cobrará una comisión por su trabajo, por la gestión y control de esos títulos en tu nombre, siguiendo, por supuesto, tus indicaciones.
No obstante, también cabe la posibilidad de que hagas lo mismo con uno de los brókeres online que existen. Es cierto que hay varios que te pueden interesar, no obstante, entre los más significativos se encuentran eToro y XTB. Estos ofrecen nulas o mínimas comisiones, información a tiempo real, una gran facilidad de uso y sistemas realmente intuitivos.